domingo, diciembre 16

Irreflexiones 2

Si un periodista calla es porque ha dejado de serlo.
Si un hombre traiciona su ideología es porque ha dejado de ser ese hombre.

4 comentarios:

manulandia dijo...

qué es traicionar una ideología?
qué es ideología?

Coincidir con una en un 100% no es fácil, al menos en mi caso... ideología? No, gracias... demasiado con mi propia cárcel...

Perso dijo...

No tenes que coincidir con una ideología sino tener una propia.
¿No estudiabas comunicación? Porque comunicar es transmitir ideas y si no tenes ideología mucho sentido que digamos no tiene...



Su comentario, Manu refleja como pocos el objetivo de aniquilar las ideologias. Un objetivo que se viene persiguiendo desde la dictadura militar y en el que Macri se situa para ganar elecciones. El objetivo es que la gente piense cada vez menos, que se conforme con nimiedades, que acepte cambios para que nada cambie, que nunca el status quo peligre.
Estimado Manulandia, me apena informarle que ha caído en la trampa de caer en una cárcel solitaria, lentamente empieza a perder la noción compañerismo, de grupo y pronto tal vez pierda la de sociedad-porque todos esos conceptos aunque usted no lo recuerde forman parte de la ideología-. Para la sociedad con su intromisión y su carencia ideológica usted no vale nada.

manulandia dijo...

perso: me parece que llevaste la discusión a cualquier lado...
vos también estás preso... preso de tu propia ideología... y por lo tanto estás cegado... podría tantas otras cosas... pero como diría una persona allegada "no vale la pena que responda nada más que esto"
Slds

Perso dijo...

No tengo ningún problema en estar preso de mi ideología, lo cual es algo bastante contradictorio porque al tener una ideología propia estoy teniendo libertad, de todas maneras mi respuesta apuntaba a lo que será el cumplimiento de tu labor profesional en el futuro, de mi temor de que se sigan produciendo Majules, Bonelis, Silvestres y Biassiatis, de que siga habiendo propiciadores de debates incapaces de exponer sus pensamientos e ideas, apuntaba a que reflexionaras si es correcto ejercer la comunicación social con carencia de ideología pero sobre esto nada contestate, sólo te interesaste en mí, que por cierto no soy comunicador social, y en mi ideologia con la que se podrá coincidir o no, capaz por momentos ni yo mismo coincida con ella, pero estoy orgulloso de tenerla, lo cual no significa que no pueda escuchar otras voces y/o otras ideas y a través de eso cambiar las mías cuando lo estime necesario.